domingo, 7 de abril de 2019

Armaduras de Juego de tronos

Valar morghulis!
Todos Estamos ansiosos esperando la nueva temporada de Juego de tronos.
Y que mejor que dar un repaso a las armaduras de la serie, somos muchos los que inevitablemente nos fijamos en las armaduras y armas de nuestros personajes favoritos y casas favoritas y las contemplamos maravillados o simplemente nos parecen curiosas...
Sin más preámbulo empezamos


Casa Stark
La casa Stark es la favorita de la mayoría (yo también me incluyo). Sus soldados lucen una Brigantina de cuero remachada, los refuerzos del remache pueden ser; de cuero o de acero. En el caso de ser de acero parecen estar por la parte interior ya que solo vemos el cuero y los remaches. En mi opinión es una brigantina completamente de cuero.


En esta foto de Jonh Nieve vemos parte de la coraza acompañada de un gorjal de acero con un estampado del emblema de la casa Stark, los soldados de esta casa suelen llevar un yelmo sin visera bastante básico, la panoplia de esta casa es bastante monótona.


Aquí podemos contemplar a Rob y a un soldado, hay que destacar que rob llevaba unas hombreras y protecciones para el brazo de acero.


          Casa Lannister
Bien, los lannister también una de mis casas favoritas. Tengo que decir que para mi su panoplia militar es de mis favoritas. Son los soldados con el mejor equipamiento militar y esto se ve reflejado por la riqueza de su casa y de su alto estatus.
Su armadura es de placas y parece estar forrada de un cuero tintado con los colores de la casa (rojo-granate) llevan hombreras y suelen ir acompañadas de una capa. 
Lo que más destaca para muchos de nosotros es su yelmo con esa visera que deshumaniza al soldado.

Resultado de imagen de soldados lannister

Estos solados tienen un imagen que recuerda un poco a la armadura samurai.
Los arqueros tienen un equipamiento distinto al infante cuerpo a cuerpo, llevan un casco básico sin visera para mayor visión y comodidad, su coraza es muy simple y de cuero para poder maniobrar mejor con el arco y ganar en rapidez. Aquí una imagen de los arqueros.

Resultado de imagen de soldados lannister


Casa Baratheon
La casa baratheon tiene dos tipos de armaduras, los soldados de Stanis y los de Renly .Ahora examinaremos las dos mas a fondo.
Comencemos primero con los soldados de Stanis. Estos soldados van equipados con una cota de malla que les cubre torso, brazos y pierna superior, Además de llevan incorporadas placas de acero en los puntos vulnerables de la malla ofreciendo así una protección extra contra ataques punzantes y proyectiles. Llevan un yelmo tipo borgoñota sin visera para mayor visión y comodidad. 

Imagen relacionada

Vayamos ahora con los soldados de Renly, llevan una armadura de placas parece ser de bronce por el color medio dorado que llevan, pero diría que es acero. Es una coraza efectiva.

Resultado de imagen de brienne de tarth y renly


Casa Tully
Esta casa a tenido poco protagonismo en la serie, no obstante a mi parecer sus soldados tiene unas de las armaduras más curiosas de toda la serie. Su equipamiento consta de una cota de malla que le cubre brazos y torso y encima de esta malla llevan una coraza de escamas como protección extra, esta coraza parece estar hecha de cuero porque si fuera de acero seria bastante pesada y haría al soldado menos versátil.

Resultado de imagen de soldados tully

La cabeza la llevan al descubierto o bien cubierta con una cofia de malla. Cabe destacar que la coraza de escamas que llevan hace honor al emblema de su casa que es un pez. El emblema aparece también grabado

Resultado de imagen de soldados tully

Casa Frey
Aaag! .Estos mas que soldados parecen una chusma de saqueadores más que un ejercito. Esta chusma... digo soldados van equipados con.... no lo sé realmente, parece que llevan solo ropas y cuero encima, y ya si nos ponemos más exquisitos llevan un tabardo de cuero, eso si van bien equipados. Para la cabeza llevan un tipo de capacete muy básico de cuero o bien llevan unos harapos de cuero. No hay mas que añadir

Resultado de imagen de soldados frey


Casa Greyjoy
 NOSOTROS NO SEMBRAMOS, escuchas esta frase y se te viene a la mente unos saqueadores vikingos. Luego los contemplas en la serie y más que vikingos parecen una mezcla de piratas y vikingos.
Estos soldados llevan una coraza de lo que parece ser cuero endurecido o bien de metal, esta coraza la llevan con o sin hombreras y parece estar cubierta de algún tipo de aceite para protegerla del agua ....
Llevan el emblema de la casa``El Kraken´´ grabado en el cuero o en el forro de cuero de la coraza.

Resultado de imagen de Greyjoy


Algunos soldados de esta casa en vez de coraza utilizan un gambeson. Suelen ir con la cabeza descubierta o bien con un capacete bastante básico.

Casa Tyrell
Los soldados de esta casa llevan una armadura de pacas, bastante eficaz y protectora. También cuentan con protección para los brazos y piernas (grebas y rodilleras). La cabeza va cubierta con un yelmo sin visera y va adornado con una especie de flor imitando el emblema de la casa.

Resultado de imagen de soldados tyrell

Olvidaos de Jaime que ocupa casi toda la foto.

Casa Arryn
Los soldados de esta casa van bastante bien equipados con una armadura de placas. Los caballeros del valle con sus caballos son una fuerza militar peligrosa. Respecto a su armadura no hay mucho mas que añadir.

Resultado de imagen de caballeros del valle

Casa Bolton
Los Soldados de los Bolton llevan una armadura bastante básica que parece constar de un jubón de cuero endurecido o sin endureces algo bastante monótono. Lo que destaca de su armadura es su casco que parece  de conquistador Español pero un poco más alargado.

Resultado de imagen de bolton juego de tronos


Casa Martell
Los soldados de esta casa van protegidos con una especie de hatanga o armadura india que consta de dos capas de seda o de tela bastante fina y entre estas dos capas una cota de malla ligera. Esta armadura esta hecha para aguantar los climas cálidos, es una armadura a la vista bastante atractiva y ligera. Nos recuerda a la zona mediterránea con influencias árabes

Resultado de imagen de soldados martell

La cabeza la llevan cubierta con un turbante o una especie de palestina para cubrirla del sol.

Casa Targaryen

Dentro de esta casa, en la serie no salen soldados específicos de esta casa. Así que aquí hablaremos del ejercito de Danerys Targaryen.
Los soldados Targaryen llevan una coraza de acero con el emblema de la casa grabado en el pecho, tambien llevan hombreras y un yelmo para proteger bien la cabeza de golpes.

Resultado de imagen de sir arthur dayne

Inmaculados
Estos soldados eran esclavos que eran entrenados desde su nacimiento para ser vendidos al mejor postor.
Estos soldados cuentan con una coraza simple de cuero y un yelmo de acero con una cresta que determina el rango del soldado. El casco cuenta con protector facial.

Resultado de imagen de inmaculados


Dothrakis
Los dothrakis son como la caballería mogola, excelentes luchadores a caballo son un poco salvajes. Van equipados con un cinturón de cuero (esto lo vimos en khal Drogo). Llevan pieles para cubrirse del frío y no llevan una panoplia especifica.

Resultado de imagen de ejercito dothraki

Lo que si que molan son sus espadas !!

Los Segundos hijos
Estos son mercenarios comandados por Dario Naharis, al igual que los dothrakis no llevan una panoplia similar entre ellos solamente van equipados con cuero para ser mas ligeros, cabe destacar que la coraza de Dario lleva unas hombreras bastante grandes de cuero y en la zona central del torso un poco de malla raída.

Resultado de imagen de daario naharis


Dragones
He dicho que iba a hablar del  ejercito de Danerys y los dragones no son menos, estas criaturas van equipadas con su protección natural que es su piel o sus escamas. Imposible de atravesar con flechas comunes.
Resultado de imagen de Dragones khaleesi

La Guardia Real
Estos caballeros van protegidos con una armadura de placas dorada con faldones de escamas tambien doradas, estos son los encargados de proteger al rey. Después se cambia su armadura por otra de color totalmente negro.
Resultado de imagen de guardia real got


Resultado de imagen de guardia real got








Arriba en Dorado y abajo en negro.


La Guardia de la ciudad
Estos soldados van equipados con una fina cota de malla dorada y un casco tipo borgoñota también dorado y con un cubre nucas de la misma malla dorada.

Resultado de imagen de guardia de la ciudad got

Gorriones
Estos pringados no van equipados con ningún elemento protector, solo van con una sotana de tela negra y unas cadenas para parecer tíos mas chungos.

Resultado de imagen de gorriones got

Guardia de la noche 
Van equipados con jubones de cuero negro y capas negras, son llamados cuervos por sus atuendos negros .

Resultado de imagen de guardia de la noche

Salvajes
También llamados pueblo libre van equipados con pieles para protegerse del frío. Se juntan en clanes.

Resultado de imagen de Salvajes jdt

Caminantes Blancos
La coraza que llevan parece de cartón negro de una caja, no se que material será pero se ve simple.

Resultado de imagen de Caminantes blancos

Bueno andalos y primeros hombres con esto cerramos. Espero que os haya molado la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario